Centro Vive Karün

Vive Karün

Centro Vive Karün nace para atender el creciente aumento de personas que desean cambiar y transformar su forma de vida, acercándose a una que contribuya de manera positiva en su propio bienestar, en el cuidado del medio ambiente, los animales y el planeta.

Como Vive Karün, compartimos el deseo de reflejar en cada persona la mejor versión de si mismos, generando consciencia en el sentido propio del ser y del entorno, a través de la asesoría, educación y acompañamiento por parte de nuestro equipo multidisciplinario especializado en estas temáticas.

Uno de nuestros pilares es la alimentación basada en plantas, (Whole Foods Plant Based Nutrition), la cual promovemos como el principal camino para encontrar la salud física, mental y espiritual, y a la vez prevenir la aparición de distintas afecciones que hoy en día padece nuestra sociedad, lo anterior bajo una mirada holística de la persona, comprendiendo y considerando todas las variables que conjugan nuestro ser, para así lograr un despertar desde la conciencia para con nosotros y nuestro entorno.

En este camino Vive Karün se encarga de entregar conocimientos y herramientas para que cada persona pueda emprender su búsqueda de manera segura, responsable y respaldada por un gran equipo humano, que los guiará hacia una vida más saludable y sustentable.

Nuestras Definiciones:

Alimentación Basada en Plantas (WFPB): es una estilo de alimentación que enfatiza el aumento del consumo de alimentos enteros y naturales, principalmente de origen vegetal y mínimamente procesados, como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, granos, semillas y frutos secos, reduciendo o restringiendo el consumo de productos refinados o procesados y de origen animal, como carnes, huevos y lácteos.

Vegetarianismo: es una dieta basada en el consumo de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, granos, semillas y frutos secos y restringe en consumo de alimentos de origen animal. Dentro del vegetarianismo existe:

  • Ovo – Lacto Vegetarianismo: Restringe el consumo de todo tipo de carnes (vaca, cerdo, pollo, equino, roedor, pescados, mariscos, etc). Permite el consumo de Lácteos, Huevo y Miel.
  • Lacto Vegetarianismo: Restringe el consumo de todo tipo de carnes y huevo. Permite el consumo de Lácteos.
  • Ovo Vegetarianismo: Restringe el consumo de todo tipo de carnes y lácteos. Permite el consumo de huevos
  • Vegetarianismo estricto: Restringe el consumo de todo tipo de carnes, lácteos, huevo y miel.

Veganismo:

Principio moral que se fundamenta en la idea ética de que todos los seres sintientes deben ser respetados y valorados con fines en sí mismos, nunca como objetos o medios. Por esta razón se busca excluir todas las formas explotación y crueldad hacia el reino animal dentro de lo posible y practicable, llevando una alimentación vegetariana estricta, usando alternativas de vestimenta, higiene, aseo, y cualquier otro propósito libres de productos de origen animal o testeados en animales, y a su vez no participando de actividades o lugares que usen animales como entretenimiento o exhibición.

WhatsApp chat

Send this to a friend